Brota

Gel Aloe Vera 500 ml

$7.990 CLP
Brota

Gel Aloe Vera 500 ml

$7.990 CLP
2

¿Tienes una permanente sensación de acidez tras ingerir alimentos? ¿Tu intestino se irrita con facilidad? ¿Te cuesta ir al baño?

Porque para todo lo anterior te podría beneficiar el consumo de gel de aloe vera, que se extrae de la planta del mismo nombre, o también llamada sábila.

Bien sabemos que el gel de aloe vera se usa sobre la piel para cicatrizar y regenerar tejidos, como por ejemplo en quemaduras o heridas. En similar sentido, al ser consumida también es capaz de aliviar en caso de heridas internas en estómago e intestino (úlceras).

No obstante, no cualquier gel de aloe vera es apto para consumo. Si es extraído directo de la planta, contendrá una sustancia de nombre aloína que tiene un poderoso efecto laxante por sus glocósidos de antraquinona. Por eso, es necesario que busquemos una alternativa de gel que esté libre de ella, como es el caso de este producto.

Beneficios del gel de aloe vera

El gel de aloe vera es muy utilizado para mantener una buena salud digestiva, evitando así trastornos como gastritis, colon irritable, reflujo, estreñimiento, entre otras.

Puede ayudar a aliviar las molestias asociadas a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que tiene como síntoma muy notorio la sensación de acidez. Un estudio reveló que consumir entre 30 y 80 ml de gel de aloe vera al día, es capaz de reducir la severidad de este trastorno de salud.

Es además una rica fuente de vitaminas, como la A, C, E y B9 (ácido fólico), además de minerales como el calcio y el magnesio, todos muy necesarios para una buena salud.

Por otro lado, su elevado contenido de vitamina C promueve la formación de colágeno, que es una proteína que recubre toda nuestra piel, incluida la mucosa interna del intestino. Se puede utilizar para el tratamiento de úlceras (heridas internas) gástricas e intestinales, mejorando su cicatrización.

Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su elevado contenido de antioxidantes, sobre todo polifenoles..Esto puede ayudar a tratar y aliviar ciertas condiciones a la piel. Protege también el organismo de la acción de los radicales libres.

Asimismo, se han estudiado cada vez más por sus beneficios para la mantención de los niveles de azúcar en sangre (glicemia), siendo una alternativa para personas con resistencia a la insulina y/o diabetes. No obstante, se debe tener especial precaución porque junto con medicamentos para la diabetes podría provocar una hipoglicemia.

Puede incluso usarse como enjuague bucal. Sus ingredientes naturales, además de su elevado contenido de vitamina C, es capaz de bloquear la formación de placa bacteriana. También puede ayudar en el caso de encías sensibles o sangrantes.

Tendría potencial para luchar contra las células cancerígenas, gracias a un compuesto presente en sus hojas llamado emodina, el cual podría retrasar el crecimiento del cáncer de mama, de acuerdo a un estudio. Sin embargo, falta más investigación al respecto.

Cómo consumir el gel de aloe vera

La dosis recomendada es de 50 ml al día para obtener los beneficios del gel de aloe vera (no consumir más de 100 ml).

Se puede consumir directo o bien mezclar con agua, frutas u otros alimentos a elección. También se puede usar para preparaciones culinarias, aprovechando su textura gelatinosa.

Detalles del producto

Formato botella de 500 ml.

Porción 50 ml (1/4 de taza). 10 porciones por envase.

Ingredientes: agua purificada, aloe vera orgánico liofilizado, goma xanthán, ácido ascórbico (vitamina C), ácido cítrico y sorbato de potasio.

Sin azúcar añadida.

Tras ser abierto se debe mantener refrigerado y consumir antes de 90 días.

Apto para veganos. Producto libre de gluten.

+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar