Descripción
- 100% aceite puro de coco
- Aroma; Coco dulce, fruta fresca
- Sabor; Coco
- Color; blanco puro en estado sólido, transparente turbio en estado líquido
- Libre de gluten
- Crudo
- Formato; frasco de vidrio 450ml
Real prensado en frío
Extracción por compactación con fuerza controlada. Este método prioriza mantener las características y cualidades nutritivas del producto (sabor, textura, olor, color)
DESCRIPCIÓN
Aceite de alta calidad, 100% puro, de sabor y perfume a coco fresco y suave.
Producto crudo, no refinado, no hidrogenado, no blanqueado, sin preservantes, sin saborizantes. No contiene gluten. No ha sido modificado por ningún proceso químico, físico ni térmico.
Del prensado en frío de la pulpa del coco maduro se obtiene este aromático e increíble «superalimento» que nos aporta un aroma afrutado y dulce. Es tan particular que puede acompañar distintos platos combinando el sabor dulce, salado e incluso picante, Además tiene un punto de humo bastante alto (230º) lo que lo hace muy adecuado para freír.
Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud (ayudar a perder peso, incrementa la función cerebral, aumento de energía, regula azúcares en la sangre).
El aceite de este fruto tropical es un complemento ideal para una alimentación sana; contiene un porcentaje importante de ácidos grasos saturados. Entre ellos, se encuentran el ácido caprílico y un contenido alto de ácido láurico. A este último se le atribuyen propiedades positivas frente a virus, bacterias y hongos.
MATERIA PRIMA
El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera). Tiene una cáscara exterior gruesa (Exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), la cual es blanca y aromática.
El coco rallado es el producto acabado que se obtiene de este y consiste en descascarar, pelar, moler, lavar, secar y tamizar el coco; para luego ser envasado. Posteriormente el material es sometido al proceso de prensado por compactación para obtener el aceite que contiene.
REAL PRENSADO EN FRÍO: Extracción por compactación con fuerza controlada.
Este método no genera temperatura en el prensado del fruto, priorizando mantener las cualidades nutritivas y organolépticas por sobre la eficiencia de extracción.
MARIDAJE: Ideal para freír y sustituir mantequillas y margarinas, sustituir azúcares o edulcorantes, para ensaladas y verduras, arroces y pastas, carnes y pescados, todo tipo de aves, salteado de verduras, postres y frutas.
BENEFICIOS SALUD:
Fuente de energía rápida, refuerza el sistema inmune, curación y reparación de tejidos, reduce inflamaciones, ayuda a crear resistencias contra virus y bacterias, estimula el funcionamiento de la tiroides, activa el metabolismo, regula niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, ayuda a la absorción de vitaminas.
APLICACIÓN COSMÉTICA: Mascarilla y aceite capilar, bálsamo labial, suavizante de cutículas, crema bajo los ojos, brillo e hidratación para el cabello, piel mas fresca, hidratada y brillante, desmaquillarte, exfoliarte corporal, crema de manos.
MODO CONSERVACIÓN: Almacenar en lugar fresco y seco, lejos de la luz directa. No necesita refrigeración.
De manera natural, el Aceite de Coco Extra Virgen se encuentra en estado líquido por encima de los 25 o 26 grados de temperatura (ºC) y conforme la temperatura baja, el aceite va solidificando hasta convertirse en una manteca que se vuelve más dura cuanto más frío hace. Esto no altera el producto.
Fuente: aceiteria.cl