Brota

Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico 500 ml

$5.490 CLP
Brota

Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico 500 ml

$5.490 CLP
3

Cuando hablamos sobre el vinagre de sidra de manzana, surgen comúnmente ciertas inquietudes que quizá tú también tengas.

¿ES VERDAD QUE ME HACE BAJAR DE PESO?

La acción del ácido acético del vinagre de sidra de manzana promueve la lipólisis, que es la quema de grasa que se encuentra alojada en diversas partes del cuerpo, además de ayudar a mantener niveles de glicemia (azúcar en sangre) más estables.

No obstante, es importante afirmar que el vinagre de sidra de manzana no te hará bajar de peso por sí mismo (ya que esto se logra de modo multifactorial), pero sí podría ayudarte si estás transitando hacia un estilo de vida más saludable.

Se ha demostrado también que una microbiota en disbiosis (desequilibrio) afecta de forma directa sobre nuestro metabolismo, aumentando la probabilidad de tener sobrepeso. Para restablecer ese equilibrio, además de consumir más fibra y menos azúcares refinados, podemos incorporar probióticos o bacterias beneficiosas. El vinagre de sidra de manzana los contiene en su estado natural, acumulándose en el fondo del recipiente que lo contenga. A este cúmulo de bacterias se le conoce como la “Madre”.

¿MEJORA MI DIGESTIÓN?

Sí, como aporta probióticos a nuestro organismo y promueve el estado de equilibrio de la microbiota, esto termina repercutiendo en mejorar la digestión, evitando así problemas como diarrea, estreñimiento, cólicos, gases y otros.

Por otro lado, el vinagre de sidra de manzana es un alimento con un pH muy ácido, lo que permite optimizar el trabajo del estómago, que a diferencia de otras zonas del cuerpo sí requiere mantenerse en un estado ácido para desintegrar correctamente los alimentos, sobre todo las proteínas. De hecho, muchas veces los síntomas que sentimos como “acidez”, son en realidad una falta de ácido en nuestro estómago.

Contiene además pectina, que ayuda aliviar los espasmos intestinales. Su acción ayuda a que los alimentos puedan ser digeridos de mejor manera, evitando así gases e hinchazón.

¿POTENCIA MI SISTEMA INMUNE?

Por cierto que sí. Cerca del 70% de nuestro sistema inmunológico se concentra en nuestro intestino, por lo que tener un intestino más sano repercute en una mejor defensa contra patógenos como virus, bacterias dañinas, hongos y otros.

¿TAMBIÉN TIENE BENEFICIOS COSMÉTICOS?

Así es, puedes usarlo como un remedio natural contra la caspa y hongos en las uñas. Debes diluir vinagre de sidra de manzana y agua filtrada en partes iguales, aplicando en nuestro cuero cabelludo y uñas con un rociador. También tiene un efecto contra el acné, aplicándose diluido en agua con un algodón.

¿CÓMO LO CONSUMO?

Para que tenga efecto terapéutico te recomiendo consumir a diarios en ayunas una cucharada de vinagre de sidra de manzana (15 ml) en un vaso de agua de 200 ml (también puede ser una infusión, fría o caliente). No consumirlo sin diluir, porque su acidez podría afectar tu esófago.

Puedes además consumir vinagre de sidra de manzana previo a la ingesta de alimentos altos en proteína o grasa, con el fin de mejorar su digestión. La cantidad es de una cucharada de 15 ml en un vaso de agua.

También lo puedes añadir directo sobre ensaladas, mezclada por ejemplo con jugo de limón y aceite de oliva. ¡Queda espectacular! O bien sobre verduras cocidas para realzar su sabor.

Detalles del producto

Vinagre de sidra de manzana sin filtrar ni pasteurizar (para no afectar sus probióticos o bacterias beneficiosas).

Formato 500 ml, botella de vidrio.

Origen Modena, Italia.

+
-
Solo quedan 3 unidades de este producto

También te puede interesar